Kiosko

Obra duranguense llega a Nuevo León

Obra duranguense llega a Nuevo León

Obra duranguense llega a Nuevo León

EL SIGLO DE DURANGO

'Alpha' de Enrique Mijares. Demagogia dancistica de Richard Viqueira", continúa en la cartelera de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Basada en un texto sobre nacionalismos, aborda a un grupo de aristócratas que decide el futuro del mundo "a través de un brindis donde el clasismo, la violencia de género y la barbarie se consuman como la política regente en su modo de gobernar", señala la sinopsis.

Después de casi un mes, el próximo 4 de marzo concluirán sus presentaciones en el Teatro Espacio Rogelio Villareal Elizondo.

Mijares pidió a la comunidad estudiantil de su ciudad natal que se mantenga atenta a los próximos proyectos que montarán y que abordarán temas que invitarán a los adolescentes a reflexionar sobre sus relaciones humanas "ya sean de noviazgo, de estudio, acerca de la cultura o de la historia".

Durango no queda fuera. Por el momento se presenta la obra 'Love Hurts, violencia en el noviazgo', con funciones gratuitas los sábados y domingos a las 17:00 y 19:00 horas en el Auditorio Universitario.

Este año también se trabajará con un grupo de teatro de la Preparatoria Duirna con un obra que conmemorará el 50 aniversario del Movimiento de 1968. También se alista 'Tierra en llamas', relacionada al Calentamiento Global.

La información se difundirá en el Facebook Grupo de Teatro Espacio Vacío.

Escrito en: teatro Durango violencia, Espacio, grupo, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas