Nacional

Deben aclarar 966 millones

AGENCIAS

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por 966.2 millones de pesos (mdp) a Coahuila y Durango en conjunto por el manejo irregular de fondos federales en el ejercicio fiscal 2016. En el caso de Coahuila son 741.4 mdp por aclarar, mientras que en Durango son 224.7 mdp.

En Durango el retraso en la aplicación de recursos, así como el no cumplimiento de los objetivos.

En ambos estados, la ASF determinó que no realizaron una gestión eficiente y transparente de los recursos de los fondos señalados.

En Durango las observaciones se hicieron en el programa Escuelas de Tiempo Completo; el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados; el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.

En el caso de Coahuila, la mayor cantidad de recursos observados fue en los Proyectos de Desarrollo Regional y los recursos del Gasto Federalizado a los Entes Ejecutores de la Entidad Federativa y sus Municipios.

En el caso de Durango, en el Fondo de Aportaciones Múltiples, la cantidad fue por 63.6 mdp. El Programa de Escuelas de Tiempo Completo presentó observaciones por un total de 68.7 mdp. En el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, la ASF determinó irregularidades por 34.6 mdp y en los Recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, las irregularidades detectadas fueron por un monto de 39 mdp.

En éste último la Auditoría determinó que los indicadores se cumplieron parcialmente.

Escrito en: ASF Coahuila Durango manejo irregular Fondos Fondo, Aportaciones, Durango, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas