Durango

Percepción no se refleja en denuncias

Percepción no se refleja en denuncias

Percepción no se refleja en denuncias

SAÚL MALDONADO

Para Mauricio Fernández Godínez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Local Anticorrupción, los mayores niveles de corrupción vienen de las instancias policíacas.

Luego de conocer que la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) señaló que en Durango el 83.9 por ciento de la población percibió actos de corrupción frecuentes y/o muy frecuentes, dijo que hay mucho que trabajar, pero lamenta que estos resultados no se vean reflejados en denuncias por actos de corrupción.

El Inegi, a través del ENCIG 2017 emitió los resultados en materia de corrupción y a pesar de que en Durango disminuyó en dos años esta percepción ciudadana pasando del 86.1 al 83.9 por ciento, para Fernández Godínez hay mucho en donde trabajar.

Y aclaró que por lo general los mayores actos de corrupción los duranguenses los relaciona en las áreas de seguridad razón por la cual están buscando reunirse con los titulares tanto de las corporaciones municipales como estatales.

Se estará solicitando a estas corporaciones conocer las denuncias en materia de corrupción que llegaran a tener en sus controles internos para ver cuál es el seguimiento que se le hace y si llegan a aplicarse sanciones por este tipo de señalamientos.

Sin embargo, lo que más preocupó al presidente del CPC es que la percepción de los duranguenses sobre corrupción frecuente y muy frecuente no coincide con las denuncias que se presentan por actos de corrupción por lo que hizo el llamado a la sociedad a denunciar cualquier acto de corrupción ya sea en una instancia administrativa o con alguna autoridad policíaca o de vigilancia.

Escrito en: denuncias corrupción corrupción, actos, denuncias, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas