Durango

Aspiran 440 a ser candidatos

Aspiran 440 a ser candidatos

Aspiran 440 a ser candidatos

JUAN M. CÁRDENAS

Este viernes se definirán cerca de 440 solicitudes de registro para diputados locales, en las fórmulas de propietarios y suplentes por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

El calendario electoral establece que el 20 de abril es la fecha límite para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango resuelva las solicitudes de registro, de las personas que aspiran a una diputación por partidos políticos y candidatos independientes.

El organismo electoral tiene prevista la sesión para abordar las solicitudes de registro durante la noche de hoy, en lo que se espera que sea una discusión prolongada por las intervenciones de los representantes de los partidos políticos y consejeros electorales.

Cabe señalar que la aprobación de los registros no implica que quienes se conviertan en candidatos podrán emprender los actos de proselitismo, pues el calendario electoral marca que el inicio de las campañas para diputados locales inicia hasta el día 9 de mayo y concluyen el 27 de junio.

Será a partir del día 28 de junio cuando todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral entrarán en la fase de veda, por lo que tendrán prohibido celebrar actos de campaña, así como publicar o difundir resultados de encuestas o sondeos de opinión.

Datos

Este viernes es el último día de plazo para que el Instituto Electoral resuelva las solicitudes de registro para candidatos a diputados locales.

Plazo

El 1 de julio se elegirán 15 diputados por el principio de mayoría relativa y diez por el de representación proporcional.

Escrito en: IEPC ELECCIONES DURANGO electoral, solicitudes, candidatos, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas