Justicia

Quinceañero ingresa a cárcel de menores por acuchillar a compañero

Quinceañero ingresa a cárcel de menores por acuchillar a compañero

Quinceañero ingresa a cárcel de menores por acuchillar a compañero

EL SIGLO DE DURANGO

El menor de 15 años de edad que acuchilló a otro en una secundaria de la capital, fue recluido en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).

La Fiscalía General del Estado comunicó en un reporte que la Ley de Menores establece como delito grave causar lesiones que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas, por lo que requiere como castigo internamiento para la readaptación mediante tratamiento psicológico.

Pasadas las ocho de la mañana en el patio cívico de la escuela secundaria Nueva Reforma Educativa, ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Viva Reforma, el quinceañero atacó con un cuchillo a uno de sus compañeros, le dio tres golpes con el arma, luego se fue a casa, no se notó algún afán por huir, platicaron fuentes. No obstante la Fiscalía en su reporte dice que salió corriendo de la escuela, fue directo a su domicilio.

Esta actitud, la falta de motivos claros para el ataque, ya que al parecer solo fue porque le caía mal, así como comportamientos hostiles en casa, indican un presunto problema psicológico.

Las diligencias practicadas hasta el momento descartan que el menor haya actuado por motivos relacionados con otros delitos.

Mientras el se encuentra en la prisión para menores, en la capital, el quinceañero al que hirió, quien es vecino de la colonia El Alacrán, se encuentra grave con heridas cortantes producidas por arma blanca en hipocondrio lado derecho, zona donde está el hígado; hemitórax izquierdo y mano del mismo lado.

Escrito en: ataque a estudiante Durango menor, Fiscalía, motivos, casa,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas