Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 21 may 2018, 12:36pm 13 de 19

Investigan a ex director del Cobaed por presunto desfalco millonario

“Se analizó la sociedad a la que se le depositaron 14 mdp y hay pruebas de un probable desfalco”, aseveró Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado. (ESPECIAL)


La orden de aprehensión se emitió en contra de tres personas más pero no se ha cumplimentado

La malversación de 14 millones de pesos es la causa por la que detuvieron al exdirector general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Guillermo Adame Calderón, comunicó en rueda de prensa la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Se integró la carpeta de investigación en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades en calidad de director en la pasada administración del priista Jorge Herrera Caldera. Las diligencias permitieron encontrar elementos para judicializar el caso y pedir la aprehensión del conocido como 'Gato Adame', arrestado el domingo en la noche en la capital y vinculado a proceso hoy a las 4:30 de la mañana.

La orden de aprehensión se emitió en contra de tres personas más pero no se ha cumplimentado; no obstante, es en Adame Calderón donde recae la mayor responsabilidad, aclaró la Fiscal tras precisar que el desfalco se perpetró cuando el ex funcionario ejerció 14 millones de pesos en un programa de cursos de inglés. Presuntamente sin licitación los entregó a una empresa.

“Se analizó la sociedad a la que se le depositaron 14 millones de pesos y hay pruebas de un probable desfalco”, aseveró Medina Alemán.

Descartó que analicen vínculos entre este caso de malversación y el ex gobernador Jorge Herrera Caldera, de hecho indicó que su nombre no aparece en la carpeta de investigación.

“Ni nos interesa cual era su relación o encargo que tenía, las carpetas que tenemos en investigación las vamos actuar con independencia del cargo que tuvieron”, dijo.

Afirmó que hay carpetas de investigación por otros delitos cometidos por ex funcionarios pero explicó que ante el constante uso de amparos es mejor reservar los datos, aunque tienen “en puerta asuntos importantes”.

“Se analizó la sociedad a la que se le depositaron 14 mdp y hay pruebas de un probable desfalco”, aseveró Ruth Medina Alemán, fiscal General del Estado. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

guillermo adame el gato adame

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry