Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 23 may 2018, 11:24am 3 de 18

Adictos al cristal quemaron a su hija

Peligro. Sufrió quemaduras de primero y segundo grado, ingresó al Hospital Materno Infantil. (ARCHIVO)


Se encuentran en el Cereso 1 de Durango por causar lesiones a una niña de dos años.

Una pareja de padres jóvenes quemó los pies de su hija de dos años de edad, la causa precisa se desconoce, pero se sabe que ambos son asiduos consumidores de cristal, droga que ocasiona paranoia, alucinaciones auditivas, visuales, y delirio.

Con un encendedor le quemaron las plantas de los pies a su segunda hija, la mas pequeña. La fotografía de las lesiones impactó al circular en redes sociales el fin de semana, especialmente porque desde un principio los sospechosos de la agresión eran sus propios padres.

En pocas horas los Agentes de la Policía Investigadora adscritos al grupo de delitos contra la familia encontraron pruebas para detenerlos, y este martes la Fiscalía General del Estado precisó en un reporte que fueron identificaron como Martha A., de 21 años de edad, y Ricardo, de 23 años, madre y padre de la menor, quienes ya se encuentran en el Cereso 1 de Durango.

La carpeta de investigación establece que el 19 de mayo, María, de 45 años de edad, abuelita de la víctima, llegó a la casa de su hija en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, del municipio de Durango, y observó los pies quemados de la niña, así que la llevó al Hospital Materno Infantil, en donde los médicos reportaron quemaduras de primero y segundo grado.

Tras esto, y consciente de que Martha y Ricardo se drogan con cristal, la abuelita acudió a la Fiscalía estatal a denunciarlos. Luego de entrevistas a la víctima y a su hermana mayor, de cuatro años, las autoridades giraron una orden de aprehensión contra los padres.

Es la primera vez que violentan a sus hijas, por lo que podría tratarse de un efecto secundario del consumo de metanfetamina, aunque doña María es quien la mayor parte del tiempo cuida a las niñas.

Todo indica que este jueves Martha y Ricardo serán vinculados a proceso.

Peligro. Sufrió quemaduras de primero y segundo grado, ingresó al Hospital Materno Infantil. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

maltrato intrafamiliar AGRESIONES QUEMADOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry