Durango

Renovarán a tres consejeros del IEPC

Renovarán a tres  consejeros del IEPC

Renovarán a tres consejeros del IEPC

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para designar a tres consejeros del organismo electoral local.

La convocatoria establece que las personas interesadas tendrán a su disposición los formatos de registro a partir del próximo lunes 23 de julio y hasta el 17 de agosto, a través del portal del propio INE.

Dichos registros podrán ser entregados, junto con la documentación correspondiente, entre el 13 y el 17 de agosto en horario de oficina en las Juntas Distritales o en la Junta Local del INE.

El plazo de función de los nuevos consejeros será de siete años e implicará la salida de los actuales consejeros electorales Esmeralda Valles López, Fernando de Jesús Román Quiñones y Manuel Mont oya del Campo.

Parte de los requisitos, además de la ciudadanía mexicana por nacimiento y gozar de sus derechos civiles y políticos, está tener más de 30 años cumplidos al día de la designación; tener al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura; ser originario del estado correspondiente.

Se requiere también no haber sido registrado como candidata o candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años previos a la designación; ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido.

Escrito en: CONSEJEROS IEPC IEPC consejeros, haber, cargo, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas