Regional

Envía Conafor más apoyo a Canadá

Envía Conafor más apoyo a Canadá

Envía Conafor más apoyo a Canadá

RICARDO BELTRÁN

Un quinto contingente de 62 combatientes y técnicos especializados para la liquidación de incendios forestales en Canadá envió la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con lo que suman 434 elementos de apoyo desplazados este año, 23 de ellos duranguenses.

El Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) realizó una segunda solicitud de apoyo para combatir el fuego en la provincia de Columbia Británica, donde el 6 de agosto se incorporaron 62 combatientes mexicanos.

Del grupo de combatientes que viajan, 43 pertenecen a las gerencias de Conafor de los estados de Durango, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con relación a los combatientes de incendios de Durango enviados en esta ocasión se indicó que son Atanacio Conde Reyes, Roberto Gaytán Muñoz, Raúl de Jesús Medina Cisneros, Víctor Zamora Reyes y Manuel de Jesús Casas Sánchez.

Adicionalmente, según informó la Conafor, también se integraron 19 elementos del Área Natural Protegida Sierra de Quila, Protección Civil y Bomberos y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco; de una brigada rural y de la dirección de Bomberos de Tijuana, en Baja California; de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas (SEMAHN), así como de Zacatecas.

Es conveniente precisar que en la Provincia de Columbia Británica se tiene registro de unos 451 incendios forestales, en los que laboran unos tres mil elementos.

Sobre el tiempo estimado de estancia de los especialistas en manejo del fuego, se informó que es de 16 días, en los que realizarán actividades asignadas por las autoridades locales.

También, destacó la Conafor, es pertinente resaltar que la movilización de 2018 es el despacho de combatientes de incendios forestales más grande que haya realizado México, superando a los 270 elementos que viajaron, también a Canadá, en agosto de 2017.

 DOCUMENTO

La colaboración de combatientes mexicanos en Canadá se realiza por medio del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países a principios de 2014, concluyó señalando la mencionada dependencia federal.

Escrito en: CONAFOR combatientes, incendios, Canadá, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas