Justicia

BEBÉ SUSTRAÍDA

Acusan a policías de 'sembrar' droga a familiares de Anabel, mujer detenida por robo de bebé | VIDEO

Poco antes de la marcha, los familiares fueron intimidados por policías estatales.

EL SIGLO DE DURANGO

Este domingo, poco antes de la manifestación que hicieron los familiares de Anabel al exterior del Hospital Materno Infantil, fueron interceptados por elementos de la Policía Estatal.

En un intento fallido, al parecer de provocar miedo, aseguran, los uniformados fueron grabados mientras intentaban detener a familiares de la mujer de intendencia del Hospital Materno Infantil, quien fue acusada de ser cómplice en la sustracción de una bebé y que actualmente está en el Cereso No. 1 de Durango.

En el video, se observa como los agentes forcejean con las personas, abriendo las puertas de una camioneta de color negro, para tratar de bajarlas y someterlas.

Sin importar la presencia de menores, los policías se enfrascaron en tironeos para intentar capturar a algunos de los familiares de Anabel.

Acusan a policías de 'sembrar polvo' a familiares de Anabel

Algo que llamó la atención y de lo cual hay evidencia audiovisual, es que, las víctimas señalaron que uno de los agentes intentó sembrarles aparente droga.

En el video corto, se observa como uno de los elementos se acerca al piso y toma una bolsa, para después arrojarla al interior de la camioneta.

Externaron su preocupación al afirmar que intentaban 'sembrar' droga, pues ellos no la tenían con ellos y que el agente buscó la manera de arrojarla a la camioneta, así narraron las víctimas.

Aunque no existe certeza de que sea droga, lo cierto es que, se desconoce cuál fue la intención de aventar una bolsita al interior del vehículo.

Entre el forcejeo, las mujeres que estaban dentro de la camioneta, gritaban por auxilio.

Minutos después, los agentes se retiraron sin llevarse a ninguno de los ocupantes de la unidad particular.

Marchan para exigir liberación de Anabel

Poco después de las 18:00 horas de este lunes, en la esquina de calle Miguel de Cervantes Saavedra, familiares, amigos y compañeros de trabajo se reunieron y caminaron por la avenida 20 de Noviembre, con mantas, cartulinas y gritos de justicia.

"¡Fuera la fiscal, fuera la fiscal!", "¡liberen a Anabel, liberen a Anabel!", "¡la policía no me cuida!", "¡gobierno corrupto!", fueron algunas de las consignas que lanzaron familiares, amigos, colectivos feministas y madres buscadoras que se unieron a la marcha.

También se unieron a la manifestación familiares de Jesús Salinas, el joven que murió atropellado por una patrulla de la Policía Estatal. 

Escrito en: Bebé sustraída familiares, policías, agentes, droga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas