
Convocan a marcha para liberar a Anabel, detenida por caso de bebé sustraída del Materno Infantil
El caso de la bebé sustraída en el Materno Infantil de Durango el pasado 23 de octubre se mantiene latente, pues luego de que fue localizada, dos mujeres fueron detenidas por su probable responsabilidad en el robo.
Pese a que esta información y detalles fueron compartidos por la Fiscalía General del Estado de Durango, la familia de la señora Anabel "N" exige su liberación, pues aseguran es inocente.
La mujer es trabajadora de limpieza en este hospital, sin embargo, en la investigación se dijo que ella fue cómplice de Karla Daniela, quien privó de la libertad a la menor, pues había estado "platicando con ella horas antes del hecho".
Te puede interesar: Así fue el robo de la bebé en el Materno Infantil de Durango, según la investigación | Cronología
No obstante, su hija denunció que están inculpando a su mamá de algo que no hizo, además que la sacaron de su casa con violencia y en una camioneta desconocida.
A raíz de esta situación, desde el sábado ha realizado plantones en diversas instituciones estatales, pidiendo que su mamá lleve un proceso justo.
El caso de la señora Anabel ha movido a los duranguenses y Colectivos Feministas, quienes convocan a una manifestación denominada "Libertad para Anabel" este lunes 27 de octubre.
La cita es a las 18:00 horas y tendrán como punto de partida el Hotel Gobernador y llegará a la Plaza de Armas.

Ingresan a Anabel al HG450 sin avisarle a su familia
La noche del domingo 26 de octubre, Perla realizó una transmisión en vivo informando que la Fiscalía trasladó a su mamá al Hospital General 450, pero no le avisaron y tampoco le daban información de su estado de salud.
En el video se logra observar como personal de esa institución médica le cierra las puertas para evitar que ingrese, incluso ella comenta que taparon las ventanas para que no pudieran ver a la señora.
Hasta el momento no se tiene mayor información de esta situación, por lo que la manifestación de esta tarde buscará presionar para que su hija pueda conocer qué es lo que pasó con Anabel.