
Profeco: consejos que te ayudarán a ahorrar dinero este regreso a clases 2025
A la espera del nuevo año escolar, el cual iniciará a principios de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), todo esto para iniciar el ciclo 2025-2026 sin afectar tanto tu bolsillo.
Te puede interesar: De 3 mil a 4 mil pesos, el gasto por regreso a clases
En estas recomendaciones, Profeco hace énfasis en organizar y tomar decisiones estratégicas y sobre todo más informadas al adquirir los productos necesarios para los estudiantes.
Muchas de las veces podemos pensar que los útiles más baratos cumplirán su función de la manera correcta siempre, pero esto puede variar, volviéndose más costosos por su baja calidad hace que no tengan una larga duración.
Es por eso que se insiste en darle su respectiva importancia a cada una de estas compras, a la vez que con lo recomendable sería efectuarlas con anticipación para evitar contratiempos.
¿Cuáles son las recomendaciones que dio Profeco para este ciclo 2025-2026?
- Planificar las compras con tiempo.
El hacer la lista de útiles permite evitar hacer compras innecesarias e impulsivas y sólo adquirir lo que se necesita.
- Analizar cada compra.
Esto índica, evaluar la necesidad de cada compra desde la calidad y cuánto tiempo de resistencia puede tener el producto.
- Revisar si tienes en casa útiles que se puedan reciclar. Así como su vida útil.
Entre estos productos que pueden ser los de anteriores ciclos, como libretas, mochilas, plumas, lápices, etc. Todo esto revisando si aún se encuentran en condiciones de uso.
- Comparar precios
En algunas tiendas ofrecen descuentos y algunas promociones, lo que si es clave es estar al pendiente desde con anticipación.
- Revisar la calidad en los uniformes.
Otra recomendación a destacar es el tema de los uniformes, las cuales es revisar las telas, costuras, cierres y botones antes de la adquisición. De igual forma, una de medidas sugeridas es elegir tiendas que ofrezcan garantías y marcas que sean reconocidas.
Por último puedes también ayudarte de aplicaciones como Fintonic o Goodbudget, esto puede ayudarte a organizar mejor tus comprar al llevar un control especializado, así como consultar reseñas de internet para verificar la calidad de los productos.