Durango

BEBÉ SUSTRAÍDA

Salud de bebé robada del Materno Infantil podría empeorar sin medicación y alimentación especial

La bebé de un mes de nacida se encontraba en el área de cuidados intensivos neonatales.

Salud de bebé robada del Materno Infantil podría empeorar sin medicación y alimentación especial

Salud de bebé robada del Materno Infantil podría empeorar sin medicación y alimentación especial

SAÚL MALDONADO

La salud de Judith, la bebé que fue sustraída del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, podría agravarse si no recibe el tratamiento médico que se le estaba administrando, dada su condición médica previa.

Armando Flores Álvarez, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud, reconoció que la bebé se encontraba en el área de cuidados intensivos neonatales. Señaló que la menor estaba recibiendo medicación y/o alimentación especial que había mejorado su condición de salud.

Te podría interesar: Difunden retrato hablado de mujer que sustrajo a bebé de hospital en Durango, ¿la has visto?

Al no suministrársele esa leche especial, su estado físico podría empeorar.​ "La niña ya está estable", afirmó el funcionario.

Respecto a una posible colusión entre la persona que robó a la bebé y trabajadores del Hospital Materno Infantil, el subsecretario indicó que este es un tema que determinará la Fiscalía, y se abstuvo de hacer comentarios.

​Flores Álvarez también se refirió a la vigilancia en el hospital, y aceptó que se trataba de una empresa contratada. Mencionó que el personal de seguridad es de todas las edades, incluso de la tercera edad.

Quizá te interese: Pasante de enfermería fue acusada en desaparición de bebé en Durango; ahora está desaparecida

​El funcionario dejó en claro que el Hospital Materno Infantil es seguro. Sin embargo, un familiar de Judith, la infanta desaparecida, le increpó que "en las mismas redes hay personas que dicen que revisan todas las mochilas, pero dejaron entrar y salir sin revisar a quien se llevó a la bebé".

A lo que el funcionario guardó silencio.

​Flores Álvarez negó que el área de cuidados intensivos neonatales hubiera estado sola, como se muestra en un video. Aseguró que lo que se ve en la imagen es solo un pasillo que parece desierto, y afirmó que sí había personal, aunque la Fiscalía está realizando la investigación del momento.

​Reiteró que el Hospital Materno Infantil "ha sido y sigue siendo un hospital seguro".

Escrito en: HOSPITAL MATERNO INFANTIL Bebé sustraída Durango bebé robada Durango bebé, Materno, Hospital, Infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas