
Caso de Carlos Emilio sigue sin avances a casi 4 meses; bar donde desapareció sigue operando
El pasado 5 de enero de 2026 se cumplieron tres meses de la desaparición de Carlos Emilio, un duranguense que tras un viaje familiar y acudir a un bar con sus primas en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, desapareció.
La última vez que se vio al joven fue al interior de ese lugar, Valentino's Terraza Bar, en donde habría ido al baño, pero ya no volvió a donde estaban sus familiares y tras intentar buscarlo en esa zona, el personal del lugar no lo permitió, según información que se difundió.
Desde entonces, su madre, padre y familiares han emprendido una búsqueda intensa, así como manifestaciones para que autoridades de Sinaloa resuelvan el caso de Carlos Emilio y vuelva a casa.
Sin embargo, este miércoles 21 de enero, su mamá, Brenda Valenzuela, dijo en entrevista para Pie de Nota que la carpeta sigue sin avances y bloqueado.
"Todo sigue detenido, bloqueado. No tenemos avances por parte de las autoridades, es una frustración e impotencia, aparte del dolor y tristeza", señala.

Te puede interesar: Madre de Carlos Emilio envía mensaje a quienes pudieran tenerlo: 'tóquense el corazón'
Manifestó que tanto el Vicefiscal y demás autoridades de Sinaloa dicen que es un proceso lento y que se sigue trabajando, pero no hay evidencia que les compruebe esta situación: "al día de hoy seguimos sin tener un solo responsable, sin tener una línea de investigación".
Brenda señala que, pese a que al dueño del establecimiento se separó de su cargo como Secretario de Economía para que la investigación avanzara, no ha sido así y tampoco ha sido llamado a declarar.
Sobre los supuestos videos que se tenían de evidencia y que había mencionado el Vicefiscal, Isaac Aguayo Roacho, el pasado 20 de noviembre de 2025, manifestó que hubo varias inconsistencias.
"Los videos que entregó el establecimiento estaban desfasados en tiempo, estaban cortados algunos minutos. Posterior a eso, en noviembre se hizo el aseguramiento del DVR, que concentra todos los videos del establecimiento dentro y fuera, fue enviado a la Ciudad de México. Por ahí hemos visto nota de la Fiscal Claudia Condo donde menciona que ese video ya les fue devuelto por parte de las autoridades", añadió.
Sin embargo, a pesar de que ya se habría hecho la extracción y análisis de los videos, menciona que no se les ha compartido nada sobre ello, aun cuando han sido muy insistentes en que se les compruebe y cuál es el reporte final.
A pregunta expresa sobre qué les dicen las autoridades de Sinaloa sobre el caso, la madre de familia asegura que insisten en que están trabajando, sin embargo, no se puede entender que a casi cuatro meses no haya algo en concreto.
"Es inaceptable que una investigación de cuatro meses no de resultados, y que puedan vernos a la cara y atendernos, y seguirnos manejando 'estamos trabajando, seguimos trabajando. Estamos muy interesados en esclarecer las cosas'. Sin embargo las palabras y los hechos no apuntan a lo mismo", agrega.
¿Qué pasó con el Valentino's Terraza Bar?
Referente a si el establecimiento donde ocurrió la desaparición fue clausurado para continuar la investigación, Brenda afirma que las autoridades no emitieron una orden para asegurarlo.
"Sigue operando. La evidencia que pudo haber ahí no se preservó, no hay esa orden por parte de la autoridad de que el establecimiento deba seguir cerrado".
Te puede interesar: 'Salió por su propio pie': así fue cómo Carlos Emilio desapareció de un bar en Mazatlán
Familia de Carlos Emilio sigue recabando información
En cuanto a recabar más información sobre el caso, la madre de Carlos Emilio asegura que desde el día uno han hecho el papel de "investigadores", pues han tocado puertas para encontrar pistas y aportar datos.
Sin embargo, esta situación los ha puesto en riesgo, pues aseguran que han tenido que aprender bajo extorsiones, amenazas, intimidaciones y aun así siguen investigando para que el caso tenga el avance que se necesita y el joven vuelva.
"Es inevitable decir que el estado de Sinaloa se encuentra completamente en guerra. Es algo que, si bien no se ha declarado ni pronunciado como tal por las autoridades, hay muchas víctimas que lo están combatiendo, habemos familias que estamos siendo afectadas a raíz de esa guerra que existe en Sinaloa y que nadie ha tomado cartas en el asunto", finaliza.