Justicia

BEBÉ SUSTRAÍDA

Instalan filtros para evitar que bebé robada del Materno Infantil sea sacada de Durango

La Fiscal de Durango aseguró que desde que se supo del caso, iniciaron con investigaciones en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

Instalan filtros para evitar que bebé robada del Materno Infantil sea sacada de Durango

Instalan filtros para evitar que bebé robada del Materno Infantil sea sacada de Durango

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado señaló la colaboración de todas las autoridades para la búsqueda y localización de Judith, la bebé sustraída la noche de este jueves del Hospital Materno Infantil, mediante la instalación de filtros en salidas carreteras para evitar que sea sacada de Durango.

Mediante un comunicado, Sonia Yadira de la Garza, fiscal General, aseguró que desde el primer momento en que se tomó conocimiento de la sustracción del Hospital, la Fiscalía inició las investigaciones en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno; es decir, incluyendo a la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa, para mantener la vigilancia en los filtros de acceso y salida de la ciudad, incluyendo Central Camionera y Aeropuerto Guadalupe Victoria.

"Se establecieron filtros extraordinarios en las salidas de las carreteras en todo el estado”, agregó.

Te podría interesar: Mujer aprovechó 'soledad' en área médica para sustraer a bebé en hospital de Durango | VIDEO

A la par, la Fiscalía estatal había preparado y difundido la ficha de búsqueda de Judith, para luego generar un retrato hablado de la persona responsable de sustraer a la infante. 

“Sin embargo, de manera desafortunada, algunas personas han estado dando difusión a unas fotografías que no fueron autorizadas ni difundidas por la autoridad. Se pide que no se haga esto porque puede lesionar a personas que no tienen que ver con la situación, gente que trabaja en las instituciones, pero no quiere decir que sean las responsables. Y hasta que no se tenga plena certeza, solo la autoridad podrá emitir ese tipo de fichas. En segundo lugar, para no entorpecer las investigaciones se pide no difundir”.

Quizá te interese: Difunden retrato hablado de mujer que sustrajo a bebé de hospital en Durango, ¿la has visto?

Señaló que los medios oficiales para obtener información sobre la persona que es buscada por la sustracción serían los números telefónicos 911 y los que aparecen en la ficha de Alerta Amber.

Añadió que se ha mantenido contacto frecuente y directo con los padres de Judith, quienes han estado en la Fiscalía estatal en todo momento y conociendo las fases de la investigación. 

De la Garza Fragoso dijo comprender la manifestación de los familiares de la bebé, que se desarrolla desde temprano en el Hospital Materno Infantil, pero pidió el apoyo para no obstaculizar la entrada y salida de pacientes. Sobre todo considerando urgencias y emergencias.

Concluyó que la Fiscalía estatal será la vía oficial de información en torno a los avances de las investigaciones.

Escrito en: HOSPITAL MATERNO INFANTIL Bebé sustraída Durango bebé robada Durango Fiscalía, bebé, filtros, Materno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas