Justicia

Sin indicios de trata de personas: FGED

Sin indicios de trata de personas: FGED

Sin indicios de trata de personas: FGED

EL SIGLO DE DURANGO

El fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), y seis grupos conformados por autoridades estatales y federales, ejecutaron un operativo en el municipio de Tlahualilo, donde se denunció la existencia del delito de trata de personas.

Tras las diligencias pertinentes, la Fiscal Ruth Medina Alemán, descartó la existencia de dicho ilícito, afirmó en conferencia de prensa que no encontraron indicios; no obstante, aclaró que con dicha visita comenzó la carpeta de investigación.

“En este momento se descarta pero solicito que nos permitan hacer el análisis conjunto”, acotó.

Casi 100 servidores públicos, acudieron a la cabecera municipal y a la localidad El Lucero, donde se ha señalado la trata de personas y explotación sexual, principalmente de niñas.

Por lo menos una decena de establecimientos fueron verificados para localizar probables víctimas o indicios, pero solo detectaron la comisión de faltas administrativas relacionadas con permisos para venta de alcohol o fallas en dictámenes de la seguridad, informó Medina Alemán.

“No obtuvimos algún dato que nos pudiera dar referencia que las personas tuvieran algún signo de lo que se refieren al protocolo para la atención a víctimas”, dijo.

Participó la Policía Federal, Secretaría del Trabajo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión de Atención a Víctimas del estado y representantes de las agencias del ministerio público.

Escrito en: trata de personas TRATA Tlahualilo trata tlahualilo trata, personas, más:, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas